jueves, 31 de mayo de 2007

A drogarse solo respirando!!!

Seguramente lo que les voy a contar que leí, ya esté escrito por ahí, en algún lugar de la blogosfera o de las publicaciones digitales, sin duda que en la prensa impresa está porque fue de donde lo leí...


Resulta que los ciudadanos de Roma están continuamente respirando partículas de cocaína y de otras drogas que se encuentran suspendidas en el aire, según un análisis hecho por el Consejo Nacional de Investigación.
Es el primer estudio de este tipo en el mundo, según los responsables del Consejo Nacional de Investigación, y se ha llevado a cabo en Roma, Taranto y Argel.

La investigación demostró que en la atmósfera de Roma (capital), conviven -término correcto si hablaramos de organismos vivos- junto al polen de las plantas o los gases de la industria y automóviles, los componentes de varias drogas como la cocaína.

Las mayores concentraciones de cocaína se han encontrado en el centro de roma, sobre todo en el área de la Universidad de La Sapienza, aunque este dato los investigadores se muestran prudentes y señalan que hacen falta más estudios para señalarlo como el más contaminado. (pero qué pícaros estos muchachos estudiantes de La Sapienza no?)

No solamente han determinado el grado de concentración por zona geográfica, sino también por época del año, mostrando que el invierno parece ser cuando la concentración llega cerca de 0,1 nanogramo por metro cúbico. Al parecer, en invierno, algunos Romanos prefieren sacarse el frío "consumiendo" que usando estufita a gas, leña, eléctrica, etc.

En Taranto, la presencia de cocaína es menor que en Roma, mientras que es totalmente inexistente en Argel, según muestra el estudio.

Además de la cocaína, los resultados muestran la presencia en el aire de Roma del cannabinol, componente más activo de la marihuana, y la existencia de partículas de hachís.

Otras drogas, como el café y la nicotina, están presentes en las tres ciudades que han servido para el estudio. En Roma, también se han detectado sustancias muy peligrosas como el benzopireno, un hidrocarburo cancerígeno emitido tanto en el humo del tabaco como en el de los tubos de escape de los automóviles.

Ante la sorpresa de los resultados, la edición digital del diario la Repubblica destaca que "no se trata de una leyenda urbana", sino de un estudio serio por parte de un instituto prestigioso.

Así que bueno gente, si resulta que andan de paseo por Roma y les vienen ganas de tomar un poco de coca, fumar marihuana o viajar con hachís, lo podrán hacer gratis, solamente respirando muuuuuuyyyy profundamente...

miércoles, 30 de mayo de 2007

Bombas Nucleares....

WOW! Vía meneame.net voy a dar a una página que escribe y muestra una foto que es prueba de lo que una/s bomba/s nucleares pueden hacerle al cuerpo de nuestro planeta -o madre tierra para los más románticos-.

Lo escrito dice más o menos así:

"En las islas Marshall, en el atolón Enewetak, en el océano Pacífico es donde los Estados Unidos realizaron pruebas nucleares dentro de la llamada Operación Sandstone en 1948.

Podemos ver allí aun estos dos enormes cráteres de 100 metros de diámetro producto de los test con bombas de hidrógeno.

A partir de 1970 la gente ha ido regresando a las islas y en 1980 el gobierno americano las decalro de nuevo habitables, eso se, desde el 2000 ha tenido que pagar diversas compensaciones a la población y mantener programas médicos y de educación especiales."
Image Hosted by ImageShack.us

Tecnología a lo Minority Report!

Vía TheRegister.co.uk me encuentro con un avance tecnológico de lo más suculento!!!!
Su nombre es "Surface" y porsupesto que hay que agregarle un "Microsoft" antes... no hay que decir mucho más no?

Microsoft lanzó "Surface Computing" anoche proponiendo un nuevo paradigma informático, la table-top. La característica sería que el monitor en vez de tenerlo vertical, sería horizontal (como si fuera la superficie de una mesa).

Surface permite a los usuarios interactuar usando las manos. Esta tecnología ha sido desarrollada por Redmond de forma super secreta durante los útlimos 5 años. Anoche pasó a formar parte del conocimiento público.


La premisa básica es construir una PC en una "mesa ratona" o "mesa de café", también conocida como "mesa de living" o "coffee table", de 76.2 centímetros (10 inches), proyectando la pantalla en la mesa.
Esta pieza tan inteligente está constituída por un set de cámaras IR, (montadas dentro de la mesa) que detecta cualquier cosa que toca la superficie, y soporta una interfaz multi-touch así los dedos pueden ser usados para arrastrar cosas alrededor de cualquier cosa que haya detectado la superficie.

Al adjuntar algo similar a un código de barras, las cámaras pueden reconocer e identificar cosas que coloquemos encima de la mesa-monitor como puede ser una cámara digital y automaticamente activar una conexión Bluetooth para descargar las fotografías y mostrarlas en la superficie o monitor... como deseen llamarlo.

Microsoft no está planeando vender Surface para el hogar en este momento, quienes gozarán del privilegio de usar Surface serán T-Mobile y el Caesars Palace, quienes esperan recibir su primera unidad Surface para finales de 2007.

Esta no es la primera vez que un dispositivo con estas características ha sido propuesto o construido, pero Microsoft se está encargando de posicionarse como la primera y mayor compañía tecnológica en el mercado de este tipo de computadores de superficie, o no se como llamarla....

Si quieren ver algunos videos, pueden verlos en el nuevo website de Microsoft Surface Computing

A continuación les dejo el video que nos da la gente de PopularMechanics


Entomología... sabes lo que és?

Entomología es la parte de la zoología que se dedica al estudio de los insectos, según Wordreference.com


De entre todos los insectos, los biólogos británicos Scott Powell y Nigel Franks, de la Universidad de Bristol, han estudiado y publicado un estudio sobre las hormigas de la especie "eciton burchelli".

Resulta que estas muchachas son tan ingeniosas que delegan en algunos individuos la tarea de rellenar agujeros del terreno para que sus compañeras (algunas más grandes, otras más chicas) vuelvan al hormiguero con su pesada carga de alimentos.

"La modificación de la superficie del terreno permite alcanzar a las que llevan las provisiones la máxima velocidad", señalan los biólogos, en un estudio que apareció publicado en la revista especializada Animal Behaviour del mes de Junio.

A los detalles:

Las colonias de hormigas "eciton burchelli", conocidas también como "hormigas soldado" o "marabunta" pueden tener hasta 700.000 individuos.

Todos los días, o cada dos días, un tercio del hormiguero sale para buscar alimento. En "horas punta", hasta 12 hormigas recorren las pistas principales, que se extienden hasta un centenar de metros del hormiguero.

El tamaño de las hormigas de esta especie tropical -las estudiadas por los científicos británicos procedían de Panamá- varía mucho, en una escala entre uno y cinco. Sin embargo, Powell y Franks constataron que sólo aquéllas cuyo tamaño correspondía al del agujero a rellenar se dedicaban a esta tarea, mientras que las otras proseguían su camino.

De esta forma, si el tamaño de la hormiga es el adecuado, el animal se inmoviliza en el agujero y sólo realiza un imperceptible y rápido movimiento con sus antenas.

Sus compañeras, mientras tanto, sortearán el hoyo pasando por encima de ella. En caso de que en cinco segundos ninguna hormiga le haya pasado por encima, la 'sacrificada' rellena-hoyos se pondrá a su vez en camino hacia el hormiguero, como si nunca se hubiese detenido.

Según los científicos británicos, este comportamiento es "una rara prueba cuantitativa de una extremada especialización" de algunos individuos para mejorar los resultados de todo el grupo. Porque si 7.500 hormigas realizan ese trabajo de tapahoyos sobre un cuerpo expedicionario de 200.000 individuos, la masa de alimentos que éstos lograrán llevar a la colonia aumenta en un 26%, señalan los investigadores.

Cuanta más comida haya en el hormiguero, más se desarrollará este último, por lo que la especie pone gran interés en desarrollar su ingenio para allanar el camino al yantar.

Si si, la naturaleza es muy sabia no? Ojalá los humanos desarrollaramos un poco más el sentido de comunidad y solidaridad.

Cerveza para deportistas!! AL FIN!!!!

JUA JUA JUA!!!
Esa risa se la dedico a todos los que me decían que tomarse una cerveza después de un partido de fútbol no era lo mejor...
Según lo que estuve leyendo en la prensa local, "la ingesta moderada de cerveza tras el ejercicio físico favorece la rehidratación de los deportistas sin perjudicar sus capacidades psicocognitivas, según recientes investigaciones de expertos en nutrición"

Las conclusiones de estos estudios fueron presentadas este martes por sus autores en el simposio celebrado en Granada, ciudad andaluza del sur de España, bajo el título de "Cerveza, Deporte y Salud".

Todos recomendaron incluir la cerveza en la dieta diaria de los atletas y subrayaron las propiedades antioxidantes de esa bebida, que, además, resulta favorable para el sistema cardiovascular.

En una rueda de prensa, el cardiólogo y ex base de la selección española de baloncesto y del Real Madrid, Juan Antonio Corbalán, aseguró que la cerveza tiene un perfil "excelente" para conseguir una hidratación eficaz del organismo tras el ejercicio físico.

Según Corbalán, el bajo contenido alcohólico de esta bebida es "absolutamente compatible" con el rendimiento deportivo de alto nivel, "siempre que se tenga en cuenta que la cantidad de cerveza ingerida sea adecuada a nuestra capacidad de metabolizar el alcohol". Aludió además a la necesidad de eliminar determinados tabúes respecto al zumo de cebada, al que definió como "la primera bebida para el deportista después del agua".

El catedrático de Fisiología Médica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada, Manuel Castillo Garzón, indicó que, según sus investigaciones, la ingesta moderada de cerveza no empeora las capacidades psicocognitivas de los deportistas porque no provoca la pérdida de campo de visión, ni implica un mayor número de errores.

Añadió que su consumo aumenta la tolerancia al esfuerzo físico y reduce el estrés que supone hacer ejercicio en condiciones extremas.

Para llegar a estas conclusiones, el experto evaluó las capacidades cognitivas y locomotoras de un grupo de jóvenes que de forma aleatoria bebieron cerveza o agua después de hacer deporte en una habitación a 40 grados centígrados de temperatura, situación que favorecía la deshidratación.

Castillo Garzón analizó las capacidades de los jóvenes antes y una hora y media después del ejercicio, para lo que usó el denominado "Vienan T System", un sistema utilizado para medir la reacción de los pilotos de aviones caza a determinados estímulos.

El experimento le permitió avalar los beneficios del consumo moderado de cerveza para los deportistas.


INCREIBLE NO??????!!!!!!!!!!!!!!! Así que bue, luego de una sesión deportiva, me voy a tomar una latita de cerveza! ESA! ESA!!!

Nuevas técnicas para problemas de parejas!!!

Si bien el texto instructivo era "Los Mandamientos de los Esposos" yo prefería hacerlo más genérico y llamarle "Nuevas Técnicas para problemas de parejas", ya que no necesariamente se debe estar casado (yo no lo estoy, pero tengo pareja). Lo de nuevas técnicas, bueno, que se yo, para mi eran nuevas... muchas de estas nunca las había probado....
Aquí vaaaan!!!!

1. No irritarse los dos al mismo tiempo. Eso significa la “explosión”. Entre más complicada sea la situación, más es necesaria la calma.
2. No gritar uno al otro, salvo si la casa se prendió fuego. Quien tiene buenos argumentos no necesita gritar; cuanto más grita alguien, menos es escuchado.
3. Si alguien debe ganar la discusión, deje que sea el otro. Perder una discusión puede ser un acto de inteligencia y amor.
4. Si la crítica se hace necesaria, hágala, pero con amor. La otra parte debe entender que lo que se le dice tiene como objeto unir y no separar.
5. Nunca reproche al otro errores pasados. La persona es siempre mayor que sus errores y a nadie le gusta ser caracterizado por sus defectos.
6. Sea indiferente con cualquier persona menos con su cónyuge. En la vida de a dos todo puede y debe ser importante. La felicidad procede de las pequeñas cosas.
7. Nunca ir a dormir sin haber llegado a un acuerdo. Es eso no acontece, mañana el problema será aún mayor.
8. Por lo menos una vez al día diga al otro una palabra agradable. Muchos tienen enormes reservas de ternura, pero se olvidan de expresarlas en voz alta.
9. Si se comete un error, admítalo y pida disculpas. Admitir un error no es humillación. La persona que admite sus errores demuestra que es una persona honesta.
10. Cuando uno no quiere, dos no pelean. Es la sabiduría popular que enseña esto. Pero esta misma sabiduría dice que “dos entrompados no se besan”. Alguien debe tomar la iniciativa y romper el cerco. Tomar la iniciativa es señal de madurez y de amor.
El autor es anónimo y la foto es de un cuadro que me llamó la atención y que pertenece a The Kenny Gallery

martes, 29 de mayo de 2007

"Orientación sexual de los Teletubbies bajo la lupa"....

... es el titular que leo en Observa.com.uy y que de cierta forma me ayudaría a confirmar mi teoría de que algo raro tienen los teletubbies.... Es ese sentimiento de que algo no está bien... no sé... no te ha pasado?

A continuación les dejo el artículo, pero tuneado con links.... jajja
En Polonia, se estudiará si la serie televisada británica para niños promueve o no la homosexualidad de forma encubierta.

La mediadora polaca para los Derechos de la Infancia, Ewa Sowinska, estudiará si la serie televisada británica para niños Teletubbies promueve o no la homosexualidad de forma encubierta, algo que sería "inapropiado" y sobre lo que habría que "actuar".

"Estaría bien que un grupo de psicólogos hable de este asunto con los niños. Hay que examinarlo. Si existe la promoción de actitudes inapropiadas, habrá que actuar", declaró el lunes Sowinska.

La mediadora, nombrada por la cámara baja polaca por un mandato de un lustro, subrayó al semanario Wprost que sospecha en particular de uno de los personajes masculinos de la serie, Tinky Winky, porque lleva un bolso, un accesorio más bien femenino. "Me han dicho que podría haber un sobrentendido homosexual encubierto", agregó.

La serie de los Teletubbies, producida por la prestigiosa corporación BBC, ya fue descalificada por los mismos motivos por parte de grupos conservadores cristianos en Estados Unidos.

Creada por Anne Wood, la serie está dirigida a los niños más pequeños y ha sido difundida en 120 países.

Ahora el video!!!!

domingo, 27 de mayo de 2007

muy bizarro!


Sabías que la palabra bizarro aunque no lo creas, es un adjetivo que significa valiente y/o apuesto. Yo sinceramente la usaba para describir otras cosas, como el "arte barato" o situaciones muy extrañas y deprimentes. También asociaba bizarro a una peli de Tim Burton -un director que me gusa mucho- y Depp -actor preferido desde que tenía manos de tijeras-... no sé de donde habré sacado un concepto tan errado.

Sinónimos de esta palabra son: bravo, valiente, arrogante, osado, intrépido, esforzado, apuesto, galán, gallardo...
Lo opuesto (antónimos) serían cobarde o miedoso.

Otras búsquedas:
Resultado del buscador de imágenes de google para la palabra bizarro.
Fotos en Flickr bajo la tag bizarro.
Búsqueda web para la palabra bizarro.

Pregunta al lector: Te sorprendió la cantidad de fotos y webs que hablan o usan el concepto bizarro y que no se ajusta a la definición de la Real Academia Española??????

Ejercicio para el lector:
Cuando realizas la búsqueda de la palabra bizarro en cualquiera de los sitios mencionados, elige una cantidad de fotos que quieras mirar y míralas. Luego, de ese total, cuenta aquellas que tengan que ver con el significado real de la palabra, divide ese número por el total, y conseguirás saber aproximadamente el porcentaje de sitios webs equivocados. (1)

Nota (1) para los entendidos: Obviamente el indicador que estoy sugiriendo tiene millones de fallas, como no tomar en cuentoa por ejemplo si se usa como adjetivo o como marca, como concepto o definición y bajo que contexto; tampoco toma en cuenta que dentro del total de resultados que visitamos, muchos podrían estar bajo una misma web o autor, etc. Así que se pueden divertir buscando la forma de hacer los resultados más exactos o también pueden criticarme.... jajajja :P... Es por cosas como ésta aclaración, que este artículo está bajo la categoría "Tiempo Improductivo". YEAH!


Esta duda me la saqué visitando el Diccionario de Sinónimos y Antónimos WordReference.com.
Link directo al significado aquí!

Los buenos efectos de la droga!

Acá les dejo un lindo video sobre lo que puede ocacionar el consumo de la tan rica marihuana...
Espero que los segundos que le dediques a este post sean felices!!!!!

Consultar al Dr. Internet?

Curiosamente, navegando por la web y chequeando alguno de mis sitios favoritos de noticias, me encontré con un artículo con el cual me sentí muy identificado.... y antes de escribir sobre que trata, hago la siguiente pregunta ¿Quién no a buscado en internet información sobre un síntoma para ver si no estamos siendo víctimas de un virus o algo por el estilo?

Bueno, yo lo he hecho varias veces... y la verdad, no lo recomiendo!!!! PARA ESO ESTAN LOS MÉDICOS!!!!!

Según Michelle Slatalla, colaboradora del New York Times, estudios recientes para un Informe sobre Consumo de 2006 dieron que un 40% de los adultos encuestados buscan información sobre su salud en internet. Si bien esto no está nada mal, los problemas surgen cuando el mismo estudio da que el 41% de los médicos de atención primaria dicen que sus pacientes han acudido a la consulta con información errónea leída en internet.
La Asociación Médica Americana (AMA) -de Estados Unidos-, advierte sobre las páginas web con información inadecuada, y cómo estas pueden confundir e incluso poner en peligro la salud de las personas. Sugieren que los pacientes no consulten al "Dr. Google" en vez de consultar a un médico de carne y hueso.
En una llamada que realizó Michelle al Dr. James Rohack (miembro de la AMA), éste, entre otras cosas sugirió la necesidad de dirigir a los investigadores de Internet (es decir, nosotros) fuera de los buscadores de información general y, al mismo tiempo, acercarlos a sitios confiables, como www.medem.com . La Asociación Médica Americana colaboró en el desarrollo de este sitio, que posee online una biblioteca médica de acceso gratuito (de paso vale destacar que ese sitio cuenta también con artículos sobre temas como otitis en niños escritos por miembros de la citada asociación médica).

Por información confiables y segura sobre la salud, te recomiendo visites los siguientes enlaces:
  • www.cdc.gov/spanish : centros para el control y la prevención de enfermedades de los Estados Unidos. Ofrece información sobre diversos tópicos de salud en español.
  • www.mayoclinic.com : ofrece artículos y columnas de expertos sobre prevención, tratamiento y vida sana. En inglés.
  • www.who.int/es/index.html : Sitio oficial de la Organización Mundial de la Salud. En español.
Espero que te haya servido de ayuda!

sábado, 26 de mayo de 2007

Combatiendo la obesidad a cuchillo!!!!

Por lo que oído y leído por ahí, en Estados Unidos cada vez están más gordos!!!!

Que raro eso, dado que mc-donalds, coca-cola, burger king y otras son de estados unidos.... pura porquerías -pero que ricas no?- .

Al parecer en los últimos 6 años, el número de cirugías para corregir la obesidad creció aproximadamente un 800% (ocho veces) en Estados unidos. En 1998 pasaron por el bisturí más de 13mil personas y en el 2004 nada menos que 121mil.... vaya aumento!
Estos casos que se mencionaron, fueron para corregir el cuadro más grave de la enfermedad obesidad llamado "obesidad mórbida" cuando el paciente tiene un sobrepeso de 45 kilos.

El 85% de los pasajes por el bisturí hacia una vida flaca fue realizado a personas entre 18 y 54 años, y unas 300 cirugías a jóvenes entre 12 y 17 años.

Este relevamiento surgió por iniciativa de la Agencia para la Investigación y Calidad de la Asistencia Médica de Estados Unidos, que ya advirtió sobre el aumento de la tasa de obesidad.

El tema de la obesidad, gordura, estética es un tema muy en boca estos días... En lo personal, yo tenía aproximadamente un sobre peso de 25 kilos, los cuales los bajé caminando mucho, eliminando el pan y probando comer más ordenado (por lo menos 5 comidas sanas -me permitía muchos desvíos-). Llegué a pesar 100 kilos a la edad de 23 y a la fecha de hoy (pasó un año) peso 72 kilos. Nada de dietas agresivas, tampoco grandes sacrificios físicos, simplemente un cambio de cabeza con respecto a las comidas, las largas y cansadoras caminatas se transformaron en hermosos paseos (con ipod nano en mano) y no mucho más.

Bueno, acá les dejo un link a una "calculadora de peso ideal"

miércoles, 23 de mayo de 2007

10 animales que vamos a extrañar en 10años

Una de las cosas que tienen los blogs, es que cuando se postea algo ese algo queda guardado con su fecha de publicación, quedando a disposición de todo el mundo y de todas las generaciones futuras que, sin querer, lleguen a ese post.
Es por esto, que no quise dejar pasar la oportunidad de registrar en mi blog una predicción que me entristece mucho, no sólo por vivir en un país subdesarrollado, donde todavía conviven los paisajes urbanos con un mundo animal en estado todavía bastante natural, sino porque me gusta ver más un animal respirando, diciendole al mundo que está vivo, y no un transporte urbano largando humo negro por el caño escape para que lo respire mientras voy en bicicleta con los alveolos bien abiertos!

Pero bueno, la historia es que la publicación Scientific American publicó recientemente un artículo sobre los 10 animales que posiblemente se extingan en los próximos 10 años.

Según esta revista
...la extinción es un proceso natural. A medida que se va evolucionando, especies desaparecen y nuevas especies emergen denominándose a esta dinámica como "background extinction." La historia geológica ha puntualizado 5 grandes "extinciones masivas". Hoy, estamos presenciando lo que algunos expertos llaman "sixth wave of extinction," o "sexta ola de extinción...". Se estiman que el actual ratio de extinción está entre 100 y 1000 veces por encima del ratio natural (construido a partir del "background extinction rate").
Así que si no nos ponemos las pilas, mas y mas especies irán desapareciendo mas rápido de lo normal, y las van a terminar viendo como parte de un video en la clase de historia natural... y todos sabemos que al igual que hoy, en el futuro también van a ser aburridoramente perfectas para dormir y soñar.

Las fotos muestran algunos de los animales de los que se habla... si quieres saber cuáles son todos, haz clic aquí.

Todos a hacerse la circuncisión!!!! YEAH!

Esta medida es incluída por la OMS como forma de combatir el sida.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció que la circuncisión puede ayudar a frenar la expansión del sida.

Según un estudio realizado en África, los hombres circuncidados tienen un 60% menos de probabilidades de infectarse por el VIH cuando mantienen relaciones sexuales sin protección con una mujer infectada.
Si bien esto se acaba de reconocer, se insiste que la circuncisión no debe ser considerada como una solución, sino como parte de un paquete de medidas.
Es importante que sepan, que los expertos en ningún momento dicen que la circuncisión sea un sustituto del preservativo, pues NO LO ES!!!

Gente, para liberarse del peligro del VIH sigan pensando en PRESERVATIVOS, pero si además de usar preservativo, querés pasar por el bisturí, no hay problema, hacelo, mal no te va a hacer.

Esta noticia fue construida usando varias fuentes, entre ellas www.fhi.org

martes, 22 de mayo de 2007

Terapia eléctrica para adictos a internet!

Una vez más el mundo real es más sorprendente que cualquier otra cosa!!!
Resulta que en Chuna existen 30 institutos clínicos que están investigando como combatir la adicción a la web. Se calcula que 2.5millones de chinos son muy adictos!!!
En el Centro de Tratamiento de Beijing, hay pacientes que son sometidos a un estricto tratamiento que incluye, en casos extremos, pequeñas descargas eléctricas (esto es una práctica tradicional de la medicina china).
La mayoría de estos jóvenes pertenecen a familias "pudientes" o "acomodadas" y son internados por sus padres. El costo del tratamiento puede llegar a los 1300 dólares mensuales, dependiendo del nivel de adicción y el tratamiento que deba recibir el paciente.
Hasta el momento, el centro ha recivido aproximadamente 1500 personas de entre 16 y 36 años, con un éxito del 70% en los resultados.

WOW!!! Si tomamos en cuenta aquellas teorías económicas que dicen que el gasto de estado tiende a ser creciente (es decir, que el tamaño del estado va aumentando con el tiempo), y que se gasta lo que se recauda (vía tributos por ejemplo) o lo que se pide prestado (vía préstamos a organismos internacionales), es de esperar que en un par de años, cuando a algún político loco se le ocurra pensar que internet es un vicio, empezaremos a pagar altísimas tasas de impuestos por usar internet.... No creo en Dios.. pero, DIOS! ESPERO QUE NUNCA LO PERMITAS!!!!

lunes, 21 de mayo de 2007

cerebros cada vez más chicos!

Entonces, leyendo un poco me enteré que el exceso de alcohol achicaría el cerebro, y el efecto sería peor en las mujeres.
Investigaciones han mostrado los beneficios de tomar alcohol en pequeñas cantidades, reduciendo los problemas cardiovasculares... pero qué pasa si tomas mucho alcohol?
El hecho de beber demasiado puede achicar el cerebro y provocar deterioro mental según los resultados obtenidos por la investigadora Carol Ann Paul, del Wellesley College, en Boston.

La investigación consistió en escanear 1800 cerebros de personas qeu tenían por hábito consumir más de 14 tragos por semana. Como resultado dio que el volumen cerebral de éstos era un 1,6% menor que los abstemios, siendo el efecto más pronunciado en las mujeres.
Una persona que toma entre 12 y 15 vasos por semana se la ubica en condición de riesgo!

Las preguntas que me surgen son.... 12 y 15 vasos de alcohol de qué tamaño?
Esas personas que fueron sometidas a estudio, consumían sólo alcohol o también otras drogas como tabaco y/o marihuana?
De cualquier manera, tomar en exceso es malo, fumar tabaco o marihuana en exceso es malo, cualquier cosa en exceso es malo... pero por eso hay que dejar de hacerlo?

Esto es lo que pienso, siento y escribo en mi blog. Salu2

domingo, 20 de mayo de 2007

leyendo el diario del domingo en pantuflas....

Sabías que vivir en un barrio de otro nivel social podría afectar tu salud?
Sip! al parecer, por lo que leí en la prensa impresa vivir en un barrio que no corresponde a la realidad socioeconómica de uno, puede traer algunos efectos a la salud, según un estudio conjunto de la Universidad de Stanford, de de California y Texas.
La investigación fue publicada en el American Journal of Public Health. Se analizaron a más de 8000 residentes de 82 barrios durante 17 años. Se notó que la tasa de mortalidad en estratos bajos fue más alta si vivían en barrios pudientes, y menor en las zonas más pobres...

Vaya conclución no?
A mi modo de ver, vivir en barrios los cuales tienen un costo de vida más alto del que uno puede mantener, te exige necesitar más trabajo para llegar a fin de mes.... eso ya de por sí es un esfuerzo muy grande, pero si sumado a eso, se toma en cuenta que cada vez es más dificil identificar que nos hace feliz como personas, y no estoy hablando del último celular, ni la última pc, ni el último gadget, sino felicidad de verdad, me parece que debe ser difícil mantenerse cuerdo, luchando por cosas que luego que las conseguís no te hacen verdaderamente felíz.
Y éste me parece que es el verdadero factor que afectan nuestra salud...

Esto es lo que pienso, siento y escribo en mi blog. Salu2