Tender bien la cama en 10 pasos : Para Windows e Internet

lunes, 2 de julio de 2007

Tender bien la cama en 10 pasos

A continuación les dejo las 10 instrucciones para tender bien la cama. No importa si eres estudiante.


Como armar o tender bien la cama? Qué beneficios me ocaciona? Nunca fue un tema que me interesara mucho, pero hoy me lo pregunté y acá están los resultados.

Los 10 pasos para tender la cama:
  1. Ante todo, disponer, como mínimo, de seis sábanas y tres fundas por cama: un juego en uso, otro guardado y otro para lavar. Desde luego, cuatro juegos sería ideal, por si se produce algún retraso o complicación.
  2. Todas las mujeres saben que hay que dar vuelta el colchón, pero poc0s tienen presente que también hay que cambiar la parte usada en la cabecera y llevarla hacia los pies semanalmente para evitar que se formen marcas.
  3. Como regla general, la sábana debe tener un doblez de 15 a 20 centímetros bajo el colchón.
  4. En vez de doblar la sábana en cuadrado, se la asegura mejor al colchón si se dispone el excedente de la tela en triángulo, en la cabecera y en los pies.
  5. La sábana superior se coloca con la parte del revés hacia arriba, de modo que al doblar el borde sobre las frazadas, la costura del derecho quede a la vista.
  6. En invierno es aconsejable colocar las frazadas un poco altas y entrarlas bien bajo el colchón.
  7. Si la persona gusta de dormir de espaldas, se hace un pliegue o tabla con la sábana y la frazada paralelo al borde de los pies, detalle que permitirá moverse durante el sueño y dará cierta libertad a las extremidades.
  8. La manta o edredón se dispone como cubrecama en invierno, sin entrarla.
  9. No sabremos tender perfectamente una cama si no aprendemos a colocar correctamente las fundas: la almohada debe apoyarse sobre nuestro cuerpo mientras las dos manos quedan libres para calzar prolijamente la funda.
  10. Las mejores sábanas de hilo, un colchón a la vez firme y suave, mantas de vicuña o de lana resultarán más confortables y lucirán mejor gracias a esta forma de tender la cama.
Con Uds..... una foto de mi cuartoooo!!!!! (click to see bien grande)










El post fue publicado en Página12 y extraído de la revista Vivir Bien. Les debo la citación y el link, por no poder verificarlo. En página12 no hacen mención a nada.

1 comentarios:

Carlos Alberto Navarro dijo...

me parece muy buena tu aportación, sin duda esto les sirve a muchas personas que tienen duda sobre este interesante tema, en lo personal tender bien la cama tiene muchos beneficios como dar buena presentación a tu cuarto, y los detalles hablan bien de nosotros mismos, además de el confort que tiene estar en una cama bien tendida despues de un dia de trabajo agotador.