10 animales que vamos a extrañar en 10años : Para Windows e Internet

miércoles, 23 de mayo de 2007

10 animales que vamos a extrañar en 10años

Una de las cosas que tienen los blogs, es que cuando se postea algo ese algo queda guardado con su fecha de publicación, quedando a disposición de todo el mundo y de todas las generaciones futuras que, sin querer, lleguen a ese post.
Es por esto, que no quise dejar pasar la oportunidad de registrar en mi blog una predicción que me entristece mucho, no sólo por vivir en un país subdesarrollado, donde todavía conviven los paisajes urbanos con un mundo animal en estado todavía bastante natural, sino porque me gusta ver más un animal respirando, diciendole al mundo que está vivo, y no un transporte urbano largando humo negro por el caño escape para que lo respire mientras voy en bicicleta con los alveolos bien abiertos!

Pero bueno, la historia es que la publicación Scientific American publicó recientemente un artículo sobre los 10 animales que posiblemente se extingan en los próximos 10 años.

Según esta revista
...la extinción es un proceso natural. A medida que se va evolucionando, especies desaparecen y nuevas especies emergen denominándose a esta dinámica como "background extinction." La historia geológica ha puntualizado 5 grandes "extinciones masivas". Hoy, estamos presenciando lo que algunos expertos llaman "sixth wave of extinction," o "sexta ola de extinción...". Se estiman que el actual ratio de extinción está entre 100 y 1000 veces por encima del ratio natural (construido a partir del "background extinction rate").
Así que si no nos ponemos las pilas, mas y mas especies irán desapareciendo mas rápido de lo normal, y las van a terminar viendo como parte de un video en la clase de historia natural... y todos sabemos que al igual que hoy, en el futuro también van a ser aburridoramente perfectas para dormir y soñar.

Las fotos muestran algunos de los animales de los que se habla... si quieres saber cuáles son todos, haz clic aquí.

0 comentarios: