Consultar al Dr. Internet? : Para Windows e Internet

domingo, 27 de mayo de 2007

Consultar al Dr. Internet?

Curiosamente, navegando por la web y chequeando alguno de mis sitios favoritos de noticias, me encontré con un artículo con el cual me sentí muy identificado.... y antes de escribir sobre que trata, hago la siguiente pregunta ¿Quién no a buscado en internet información sobre un síntoma para ver si no estamos siendo víctimas de un virus o algo por el estilo?

Bueno, yo lo he hecho varias veces... y la verdad, no lo recomiendo!!!! PARA ESO ESTAN LOS MÉDICOS!!!!!

Según Michelle Slatalla, colaboradora del New York Times, estudios recientes para un Informe sobre Consumo de 2006 dieron que un 40% de los adultos encuestados buscan información sobre su salud en internet. Si bien esto no está nada mal, los problemas surgen cuando el mismo estudio da que el 41% de los médicos de atención primaria dicen que sus pacientes han acudido a la consulta con información errónea leída en internet.
La Asociación Médica Americana (AMA) -de Estados Unidos-, advierte sobre las páginas web con información inadecuada, y cómo estas pueden confundir e incluso poner en peligro la salud de las personas. Sugieren que los pacientes no consulten al "Dr. Google" en vez de consultar a un médico de carne y hueso.
En una llamada que realizó Michelle al Dr. James Rohack (miembro de la AMA), éste, entre otras cosas sugirió la necesidad de dirigir a los investigadores de Internet (es decir, nosotros) fuera de los buscadores de información general y, al mismo tiempo, acercarlos a sitios confiables, como www.medem.com . La Asociación Médica Americana colaboró en el desarrollo de este sitio, que posee online una biblioteca médica de acceso gratuito (de paso vale destacar que ese sitio cuenta también con artículos sobre temas como otitis en niños escritos por miembros de la citada asociación médica).

Por información confiables y segura sobre la salud, te recomiendo visites los siguientes enlaces:
  • www.cdc.gov/spanish : centros para el control y la prevención de enfermedades de los Estados Unidos. Ofrece información sobre diversos tópicos de salud en español.
  • www.mayoclinic.com : ofrece artículos y columnas de expertos sobre prevención, tratamiento y vida sana. En inglés.
  • www.who.int/es/index.html : Sitio oficial de la Organización Mundial de la Salud. En español.
Espero que te haya servido de ayuda!

0 comentarios: