leyendo el diario del domingo en pantuflas.... : Para Windows e Internet

domingo, 20 de mayo de 2007

leyendo el diario del domingo en pantuflas....

Sabías que vivir en un barrio de otro nivel social podría afectar tu salud?
Sip! al parecer, por lo que leí en la prensa impresa vivir en un barrio que no corresponde a la realidad socioeconómica de uno, puede traer algunos efectos a la salud, según un estudio conjunto de la Universidad de Stanford, de de California y Texas.
La investigación fue publicada en el American Journal of Public Health. Se analizaron a más de 8000 residentes de 82 barrios durante 17 años. Se notó que la tasa de mortalidad en estratos bajos fue más alta si vivían en barrios pudientes, y menor en las zonas más pobres...

Vaya conclución no?
A mi modo de ver, vivir en barrios los cuales tienen un costo de vida más alto del que uno puede mantener, te exige necesitar más trabajo para llegar a fin de mes.... eso ya de por sí es un esfuerzo muy grande, pero si sumado a eso, se toma en cuenta que cada vez es más dificil identificar que nos hace feliz como personas, y no estoy hablando del último celular, ni la última pc, ni el último gadget, sino felicidad de verdad, me parece que debe ser difícil mantenerse cuerdo, luchando por cosas que luego que las conseguís no te hacen verdaderamente felíz.
Y éste me parece que es el verdadero factor que afectan nuestra salud...

Esto es lo que pienso, siento y escribo en mi blog. Salu2

1 comentarios:

Blog nuevo dijo...

Buena reflexión.

Espero encontrar buenos post en el futuro. Salu2.