Combatiendo la obesidad a cuchillo!!!! : Para Windows e Internet

sábado, 26 de mayo de 2007

Combatiendo la obesidad a cuchillo!!!!

Por lo que oído y leído por ahí, en Estados Unidos cada vez están más gordos!!!!

Que raro eso, dado que mc-donalds, coca-cola, burger king y otras son de estados unidos.... pura porquerías -pero que ricas no?- .

Al parecer en los últimos 6 años, el número de cirugías para corregir la obesidad creció aproximadamente un 800% (ocho veces) en Estados unidos. En 1998 pasaron por el bisturí más de 13mil personas y en el 2004 nada menos que 121mil.... vaya aumento!
Estos casos que se mencionaron, fueron para corregir el cuadro más grave de la enfermedad obesidad llamado "obesidad mórbida" cuando el paciente tiene un sobrepeso de 45 kilos.

El 85% de los pasajes por el bisturí hacia una vida flaca fue realizado a personas entre 18 y 54 años, y unas 300 cirugías a jóvenes entre 12 y 17 años.

Este relevamiento surgió por iniciativa de la Agencia para la Investigación y Calidad de la Asistencia Médica de Estados Unidos, que ya advirtió sobre el aumento de la tasa de obesidad.

El tema de la obesidad, gordura, estética es un tema muy en boca estos días... En lo personal, yo tenía aproximadamente un sobre peso de 25 kilos, los cuales los bajé caminando mucho, eliminando el pan y probando comer más ordenado (por lo menos 5 comidas sanas -me permitía muchos desvíos-). Llegué a pesar 100 kilos a la edad de 23 y a la fecha de hoy (pasó un año) peso 72 kilos. Nada de dietas agresivas, tampoco grandes sacrificios físicos, simplemente un cambio de cabeza con respecto a las comidas, las largas y cansadoras caminatas se transformaron en hermosos paseos (con ipod nano en mano) y no mucho más.

Bueno, acá les dejo un link a una "calculadora de peso ideal"

0 comentarios: