Tecnología a lo Minority Report! : Para Windows e Internet

miércoles, 30 de mayo de 2007

Tecnología a lo Minority Report!

Vía TheRegister.co.uk me encuentro con un avance tecnológico de lo más suculento!!!!
Su nombre es "Surface" y porsupesto que hay que agregarle un "Microsoft" antes... no hay que decir mucho más no?

Microsoft lanzó "Surface Computing" anoche proponiendo un nuevo paradigma informático, la table-top. La característica sería que el monitor en vez de tenerlo vertical, sería horizontal (como si fuera la superficie de una mesa).

Surface permite a los usuarios interactuar usando las manos. Esta tecnología ha sido desarrollada por Redmond de forma super secreta durante los útlimos 5 años. Anoche pasó a formar parte del conocimiento público.


La premisa básica es construir una PC en una "mesa ratona" o "mesa de café", también conocida como "mesa de living" o "coffee table", de 76.2 centímetros (10 inches), proyectando la pantalla en la mesa.
Esta pieza tan inteligente está constituída por un set de cámaras IR, (montadas dentro de la mesa) que detecta cualquier cosa que toca la superficie, y soporta una interfaz multi-touch así los dedos pueden ser usados para arrastrar cosas alrededor de cualquier cosa que haya detectado la superficie.

Al adjuntar algo similar a un código de barras, las cámaras pueden reconocer e identificar cosas que coloquemos encima de la mesa-monitor como puede ser una cámara digital y automaticamente activar una conexión Bluetooth para descargar las fotografías y mostrarlas en la superficie o monitor... como deseen llamarlo.

Microsoft no está planeando vender Surface para el hogar en este momento, quienes gozarán del privilegio de usar Surface serán T-Mobile y el Caesars Palace, quienes esperan recibir su primera unidad Surface para finales de 2007.

Esta no es la primera vez que un dispositivo con estas características ha sido propuesto o construido, pero Microsoft se está encargando de posicionarse como la primera y mayor compañía tecnológica en el mercado de este tipo de computadores de superficie, o no se como llamarla....

Si quieren ver algunos videos, pueden verlos en el nuevo website de Microsoft Surface Computing

A continuación les dejo el video que nos da la gente de PopularMechanics


0 comentarios: