Alternativas para estar siempre conectado con amigos mientras viajas : Para Windows e Internet

lunes, 4 de junio de 2007

Alternativas para estar siempre conectado con amigos mientras viajas

Gracias a Terry Ward corresponsal del Sun-Sentinel de Florida, me entero de diferentes alternativas para mantenerse en contacto mientras viajas por el mundo. Terry escribió un artículo contándonos como es posible mantener la conexión internacionalmente, que a continuación traduzco al español de forma no textual y adaptado a mi gusto.
De todas las alternativas, una vez más, la más fácil, cómoda y barata es la del Messenger!!

Internet cafes
Si bien en Estados Unidos basta con abrir la laptop en alguna zona muy poblada y buscar una señal fuerte, o simplemente entrar a una librería para conectarse a internet, En Europa, Asia o América del Sur esto es diferente.
La mejor manera de conectarse es buscando el Internet Cafe o Cyber Cafe más cercano. Esto es más fácil si el lugar es frecuentemente visitado por turistas. Tanto la velocidad de conexión como el costo de hacerlo varían drásticamente dependiendo del lugar. En francia, la hora cuesta entre 4 y 5 euros, pero en Uruguay, hasta el año pasado, costaba aproximadamente 50 centavos de dolar.

Celulares GSM
Salvo que tengas una tarjeta de teléfono, no vale la pena soñar con llamar desde el teléfono del hotel a tu casa -si es que está en otro continente-.

Independientemente de a donde esté viajando o de tu proveedor de servicios, seguramente el celular no te funcione!!! En caso de que funcionara, estarías dejando una pequeña fortuna en cada minuto que pasa.
Más del 80% de los celulares del mundo usa la tecnología GSM que atraves de una tarjeta SIM (que sería el cerebro del celular) puede insertarse en el teléfono para coneguir números locales y llamadas locales, estas últimas ajustadas a las tarifas locales.
En Estados Unidos, T-Mobile y Cingular son alguans de las pocas compañías que proveen el sistema GSM, pero bloquean las tarjetas SIM para evitar que los usuarios estén cambiando de empresa (en mi país, te desbloquean cualquier cosas de celular por aproximadamente 5 dólares).

Si estás planeando viajar a otras partes de mundo (que no sean USA o Canada) es comprarte un celular GSM (desbloqueado) y comprar nuevas tarjetas SIM mientras vas viajando de país en país.

En Francia, por ejemplo, por 40 euros se puede conseguir un celular nuevo con tarjeta SIM incorporada con números locales, 10 minutos de comunicación y recepción de llamadas gratis. La principal ventaja es el pago de tarifas locales. En Moroco, una tarjeta SIM cuesta 5 dólares y puede funcionar con el celular frances.
Este tipo de interconectividad hace que los viajes sean más seguros y por lo tanto más tranquilos!

Haciendo llamadas por internet
Esta alternativa es para aquellos que no quieren llevar la carga del celular, pero aún así quieren tener la posibilidad de hacer llamadas o chequear el correo de voz.
Skype, es una alternativa maravillosa!
Si te vas de viaje, decile a tus amigos que se creen una cuenta gratuita en skype.com y podrás mantener comunicación de forma gratuita. Sólo se necesita que ambas computadoras tengan micrófono y parlantes. "Skyping" se ha transformado en una gran tecnología que la mayoría de los Internet Cafes del mundo tienen instalado y listo para usar. Por solo 2.1 centavos el minuto, se puede llamar a más de 30 países (incluyendo USA).

Mensajería Instantánea
Gracias al MSN Messenger o Yahoo! Messenger, lo único que hay que hacer mientras viajas por el mundo, es entrar a un Cafe, conectarte a tu cuenta y ver si hay alguien conectado.

0 comentarios: