Comprar Online y matener nuestra tarjeta de crédito e información personal a salvo : Para Windows e Internet

viernes, 8 de junio de 2007

Comprar Online y matener nuestra tarjeta de crédito e información personal a salvo

A continuación les entrego mi traducción sobre un artículo escrito en el American Chronicle que me resultó muy interesante!


Alguien escuchó alguna vez que comprar online es más seguro que darle la tarjeta de crédito al mozo del restaurant?

Comprar online usando tarjetas de crédito se ha vuelto tan normal, que es difícil recordar cuando "comprar por Internet" no existía. Comprar en línea tiene perfecto sentido: es eficiente y conveniente, y hace que la compra por comparación sea mucho más fácil. Aunque la mayoría de los vendedores utilizan sofisticados sistemas para mantenerse a salvo de los hackers y otros fraudes por Internet, todavía hay un numero importante de "buenas prácticas" que los consumidores deberían considerar para asegurar que todas y cada una de las compras online sean lo más seguras posibles.
  • Si tu compañía de tarjeta de crédito ofrece números de cuentas virtuales, úsalas! Un número virtual de tarjeta de crédito ("virtual credit card number" en inglés) es un número temporal, generado al azar que se adjunta a tu cuenta de tarjeta de crédito. Puedes usar los números virtuales para pagar bienes o servicios online, en vez de usar el número real. Si generas un número virtual para usar en una web particular, debe ser válido para ese sitio web y sólo para ese. Si quieres comprar 3 items en 3 webs diferentes, deberías generar 3 números virtuales únicos.
Habiendo leído esto, estarás pensando que debe ser bastante molesto tener que generar un número virtual cada vez que llegas a la página de "checkout" del cada sitio al que vas a comprar. Pero considerando la paz mental que te ofrece usar un número virtual, vale la pena. Las compañías de tarjeta de crédito no cobran extra por generar estos números virtuales, y el proceso de generarlos es rápido y para nada complicado.
  • Cuando compres online, nunca des tu número de seguro social (esto depende de tu país), el nombre de soltera de tu madre o cualquier otra pregunta/respuesta secreta relacionada a la información que las compañías de tarjeta de crédito usan para verificar tu identidad. Un vendedor online legítimo nunca te pedirá tu número de seguridad social, el nombre de soltera de tu madre, el nombre de tu maestra de primer año o el de tu mascota favorita.
  • Compra un software antivirus e instala un anti-spyware también. Si tienes un antivirus corriendo en tu pc, ten el hábito de actualizarlo por lo menos 3 veces a la semana, y corre un scan completo de tus discos duros por lo menos una vez por semana.
Los virus de computadora, los troyanos, gusanos y otros tipos de códigos maliciosos (malwares) pueden causarte muchos dolores de cabeza, pero cuando se trata de amenazas a la seguridad, lo peor son los keyloggers. Si tu PC no está protegida por un software antivirus, puedes infectarte con un tipo particular de troyano llamado "keylogger maligno", un programa que graba todo lo que has escrito con tu teclado, lo guarda en un archivo y envía la información a un criminal. Si eres víctima de una infección de este tipo, un montón de información importante como los números de tarjetas de créditos, de seguridad social, nombres de usuario y contraseñas usadas en Internet, etc. pueden terminar en manos de la ladrón que organizó el ataque. Tu información privada puede ser usada para robar tu identidad, o peor.
  • Nunca inicies ninguna compra online respondiendo mensajes tipo spam en tu casilla de correo. Aclaración: vendedores online legítimos nunca envían mail no solicitado. Además, si respondes un mail considerado spam, estás ayudando a los spammers, y eso seguro que no lo quieres hacer!
  • Si quieres comprar un item en una web, pero no estás 100% seguro sobre la confidencialidad, seguridad y seriedad del sitio, entonces puedes buscar en Yahoo!, MSN y Google, para ver si puedes encontrar algún reporte de problemas de seguridad, mal comportamiento o mal servicio al cliente.
Deberías estar nervioso sobre usar tu tarjeta de crédito en Internet? No, no deberías. Solo recuerda usar el sentido común e informarte sobre las "buenas prácticas" de comprar online antes de destrozar la tarjeta de crédito a compras!!!
Artículo original escrito por Steve Brown, para el "American Chronicle"

Espero que les haya gustado mi traducción, pero más que nada, espero que les sea útil la información! Salu2

Link seguro | Artículo Original en el "American Chronicle"
Link seguro | No me gustó la definición de la Wikipedia acá les dejo la búsqueda en google.

1 comentarios:

Kentalatag dijo...

bastante útil tu aporte, gracias
que yo todavia le tengo pega a eso de comprar en internet. en fin . aver si me animo un dia jajaja