NOKIA N73 X-SERIES : Para Windows e Internet

martes, 5 de junio de 2007

NOKIA N73 X-SERIES

NOKIA N73 X-SERIES
Su actual precio es U$S 450 (precio aprox. en Amazon.com) y como dice el título traerá incorporado el paquete X-Series para poder realmente a Internet como si lo hicieras desde una computadora.

X-series es un paquete que incluye un montón de prestaciones para que los celulares puedan explotar el acceso de Internet al máximo. A continuación, las principales prestaciones:

  • Skype (telefonía voip)
  • Slingbox (para la televisión personalizada)
  • MSN Messenger (Messenger de Microsoft)
  • Ebay (Compras online)
  • Acceso a internet sin límite
  • Buscador de Google
  • Yahoo Go services
  • Acceso remoto a tu ordenador mediante Orb
  • Descargas directas de Podcasts
Es tentador todo lo que puede hacerse con un celular y X-series. Por el momento no son muchos celulares que soportan el paquete, Nokia lo incluye en su modelo N73, que en lo particular me gusta mucho. Es un diseño sobrio, sencillo con un gran display que sumado al software base de nokia hacen que me den ganas de comprarlo. Mi viejo Sony Ericsson j300i parece un dibujito animado.

Nokia N73+X-Series promete ser una primera incursión en lo que sería Internet desde el celular sin barreras. Imagínense no depender de un servicio de telefonía móvil, ni de cantidad de minutos por llamada, ni nada de eso. Acceso a Internet 24horas desde el celular!!!! ME ENCANTA LA IDEA!!! MSN y Yahoo messenger, llamar a mis amigos por Skype y además, tener la posibilidad de escuchar música y ver videos que están en mi PC de casa o el trabajo usando Orb. Disculpen la emoción, es que vivo en un país subdesarrollado.

Fue por todo esto que decidí escribir sobre celulares. No soy adicto a ellos, pero al parecer cada vez vienen siendo más dispositivos portátiles que celulares, y eso si me gusta.

El Nokia N73 tiene teclado QWERTY (tipo el de tu Pc... que empieza con las letras QWERTY), y por lo que cuentan en el artículo original con respecto a la mensajería instantánea es que es un placer de escribirla. La calidad de voz del Skype es excelente pero hay un pequeño delay (que seguro podremos soportar) entre ambos lados del a conversación. Tiene una cámara de 3.2 megapixel, un excelente minibrowser (creo que no hay problemas de usar el navegador de Internet opera para celulares).

La verdad me gustaría tenerlo en mis manos y probarlo... pero está muy caro por ahora...

Ver demo | http://xseries.three.com/phones_nokia_demo.shtml
Para saber más sobre X-Series, visiten Error500.net o el sitio oficial de X-series.


Artículo Original en "The Sydney Morning Herald"

2 comentarios:

Abraham dijo...

ESTAS BORRACHO? EL N73 NO TIENE TECLADO QWERTY ... SOLO LO TIENEN LOS EMPRESARIALES COMO BLACKBERRY

Indhygo dijo...

yo tengo un N73 y no le encuentro en teclado qwerty jajajajaj