Liger: el felino mas grande del mundo. : Para Windows e Internet

jueves, 7 de junio de 2007

Liger: el felino mas grande del mundo.

Es una cruza, un hibrido, entre un león -macho- y un tigre -hembra-... Un ligre -en inglés, liger- se parece a un leon gigante con lineas atigradas difusas. Son los gatos más grandes del mundo, apesar de que el Tigre Siberiano es la más grandes de las sub-especies puras. Como los tigres, pero a diferencia de los leones, a los ligers les gusta nadar. El ligre generalmente llega a medir hasta 3 metros. Un hibrido similar, producto de la cruza entre un tigre macho y una leona es llamada Tigón.

Extraído de la Wikipedia



Es increíble lo que los experimentos genéticos pueden dar como resultados. No voy a emitir juicio de valor sobre si está bien o mal este tipo de acciones, es ciencia.... que se yo. Pero los invito a que dejen sus comentarios al final del post, para saber que opinan!
Sean amables. Gracias

5 comentarios:

Blog nuevo dijo...

Que lindo gatito.

Es increíble lo que la genética puede lograr.

puchete13 dijo...

me parese sorprendente y muy bien y creo que deberian buscarle un abita salvaje

Unknown dijo...

Me parece muy interesante. me gustaría ver a esos felinos en acción, cazando su alimento.

Draco dijo...

No necesariamente son experimentos científicos. Principalmente son casos inusuales que se han dado espontáneamente al mantener en cautiverio individuos de la misma especie en un mismo espacio e incluso se especula que ha llegado a suceder en su hábitat, aunque actualmente casi no hay lugares en los que coexistan leones y tigres.

El tamaño del Liger no es producto de manipulación genética, sino simplemente sucede porque el gen que controla el crecimiento en los leones lo proporciona la madre y en los tigres lo proporciona el padre, de modo que siguen creciendo toda su vida e incluso, a cierta edad, la proporción entre sus patas y su torso deja de ser armónica llegando a provocárles problemas en la espalda o de locomoción (similar a lo que pasa con los perros salchicha), por lo que no necesariamente son más aptos para cazar que sus progenitores. En el caso del Tigon, pasa lo opuesto, y por lo tanto son de menor tamaño que los tigres y los leones.

Draco dijo...

perdón... quise decir: "al mantener en cautiverio individuos de ambas especies"...XD