Lanzan insulina inhalada en México! : Para Windows e Internet

jueves, 7 de junio de 2007

Lanzan insulina inhalada en México!

Vía Noticiero.com.es, me entero de que en el mercado mexicano sale para venta al público insulina inhalable. Es una formulación en polvo seco de acción rápida, el cual viene en una burbuja de uno y tres miligramos que se colocan en un dispositivo manual similar a los empleados para el asma

Por primera vez en la historia, las personas con diabetes cuentan con una nueva alternativa que no implica dolor, gracias a la insulina humana inhalada con la cual se espera mayor apego al tratamiento y control de la glucosa en sangre.

El empleo de la insulina generalmente se retrasa por dos cuestiones: la primera de ellas, por desconocimiento de algunos médicos y, en segundo lugar, por el miedo de los diabéticos a las inyecciones, comentó el doctor Enrique Caballero, director de la Iniciativa Latina de Diabetes del Centro Joslin, de Boston, Massachusetts, durante la presentación en México de esta terapia.

Exubera es el nombre comercial, y si quieres más información, ve a la noticia original y completa en Noticiero.com.es (link seguro).

Link Seguro | Asociación Mexicana de Diabetes
Link Seguro |
Sitio Oficial Noticiero.com.es

0 comentarios: