Conectarse al messenger sin el programa instalado : Para Windows e Internet

lunes, 25 de junio de 2007

Conectarse al messenger sin el programa instalado

La mensajería instantánea es probablemente "la gran próxima cosa" por suceder después del e-mail, según algunos expertos en tecnología. Cómo conectarse al messenger sin el programa instalado?


Casi todos los grandes de internet como AOL, Yahoo!, Microsoft y Google tienen su propio servicio de mensajería usado por millones de personas a lo largo del globo.

La mayoría de los servicios de mensajería basados en software -como Yahoo! Messenger, AOL, Google Talk (aka Gtalk), Windows Live Messenger (formalmente MSN Messenger)- corren de sin interrumpir nuestro sistema y nos permiten conectarnos con nuestros amigos (contactos) en cualquier esquina del mundo, por texto, voz e incluso video.

Dado que la competencia es tan grande en el espacio de producto de los programas de mensajería, hemos podido ver mucha innovación en los últimos meses (Fring es un ejemplo). Google Talk y Yahoo! han lanzado una versión web de sus servicios de mensajería intantánea (IM por sus siglas en inglés) que no requiere descarga o instalación alguna -simplemente chatear usando el navegador de internet -por ejemplo, FIREFOX, el navegador estrella recomendado por los expertos-.

Los servicios basados en web de MI son excelentes alternativas especialmente cuando estás navegando en un ciber-café, donde el software de escritorio no está instalado en la PC. Hay que tener en cuenta que usando las versiones web se pierden ciertas características como el chat por voz, transmitir música o compratir archivos, pero eso, seguro que sólo es por ahora.

Es importante que no le digas a tu jefe de la existencia del Gtalk o Yahoo! Messenger -ambos vía web- porque puede banear estos sitios y dejarte totalmente incomunicado!!!

Con tantos clientes de MI disponibles hoy día, los consumidores tienen más opciones pero a la vez mayores problemas -que sucede cuando algunos amigos usan Gtalk, otros Yahoo! Messenger y el resto Msn Messenger?-

Una opción es tener todos los clientes corriendo simultáneamente de fondo, en tu sistema, pero eso significa mucho consumo de CPU, el cual es muy sensible si usas una PC vieja o sin la cantidad de RAM necesaria. Entonces, esta opción hay que descartarla!

La buena noticia es que puedes conectarte con todos tus amigos o contactos, aunque usen diferentes programas de mensajería instantánea, usando los siguientes clientes de Mensajería Instantánea basados en la web (no necesita descarga o instalación):

6 comentarios:

Blog nuevo dijo...

Yeehhh!!

nicol dijo...

coches segunda mano barcelona
coches segunda mano VALENCIA
coches de segunda mano sevilla

mireia dijo...

que guay que es esto xd

senses dijo...

agendas
calendarios 2012
agendas 2012
Hydroxycut
calendarios
calendarios personalizados
Nitro-Tech
dipticos
buzoneo
mailing
flyers
folletos
imprenta
impresion
mailing
tripticos
hoteles en el pais vasco
Animal Cuts
centro especial de empleo
NO Xplode

Araceli Molina dijo...

Muy buen post. Aquí tenéis más utilidades online para conectarte sin messenger

Anónimo dijo...

Hola chicos!

Aquí os dejo un artículo muy interesante sobre cómo conectarse al Messenger sin usar ningún programa, es muy fácil, se hace en menos de 30 segundos y te lo enseña con imágenes: http://www.uncomo.com/articulo/como-usar-messenger-sin-descargar-el-programa-3769.html