Manejar otra computadora remotamente desde la mía. : Para Windows e Internet

jueves, 7 de junio de 2007

Manejar otra computadora remotamente desde la mía.

Radmin es para aquellas personas que tengas más de 1 computadora y quieran manejarlas a todas ellas sin tener que levantarse. Es muy sencillo de usar, rápido y divertido... pero no es gratuito, salvo que consigan alguna versión pirata.


Lo que mas me gusta de Radmin, es que puedo manejar la otra máquina, como si estuviera sentado frente a ella, ya que puedo ver el escritorio e interactuar usando el mouse de la máquina que estoy controlando. Si alguien está sentado en la otra máquina, puedo ver que está haciendo, controlarle el mouse, abrir y cerrar ventanas, mandarle mensajes, establecer un chat, transferencia de archivos (de una a otra) y muchas otras cosas más -por ejemplo apagarle la PC-. Hay que mencionar que sirve también para conectarse vía Internet, por ejemplo, para solucionarle los problemas del PC a algún amigo sin tener que ir a la casa o estar frente a la computadora.

Para usarlo, hay que instalar el Radmin Server en la máquina que queremos "controlar", asignarle un nombre de usuario y contraseña. Luego, en mi máquina instalo el Radmin Viewer, configuro una nueva conexión con el ip, user y pass de la máquina donde instalamos el server, y quedó pronto.

Podemos interactuar con la otra PC mirando el Escritorio, desde la consola, usar la opción de transferencia de archivos y muchas otras cosas más.
Te recomiendo que lo pruebes!

Sus características principales son:
  • Mayor productividad
    Radmin es el software de control remoto más rápido del mercado. Está optimizado para conexiones lentas como módems. Mediante la conexión vía módem, la tasa de refresco de pantalla llega hasta 5-10 actualizaciones por segundo. A través de una conexión LAN puede trabajar en un equipo remoto con velocidad en tiempo real, alcanzando más de 100 actualizaciones de pantalla por segundo.
  • Mayor seguridad
    Radmin funciona en modo cifrado, y así todos los datos, imágenes de pantalla, movimientos e impulsos de teclado se transmiten cifrados utilizando el sólido cifrado avanzado AES de 256 bits con claves generadas aleatoriamente. El filtrado IP permite el acceso sólo desde servidores y redes específicos.
  • Chat de voz y texto
    Los modos de mensajería, chat de voz y de texto, novedad en Radmin versión 3.0, se han desarrollado para facilitar la comunicación con un usuario que opera un equipo remoto al que está conectado.
  • Fácil de usar
    Radmin es muy fácil de aprender y utilizar. La mayoría de usuarios coinciden en que la principal ventaja de Radmin es su simplicidad. Todos los informes coinciden en que la interfaz es intuitiva y el programa es muy fácil de utilizar. Al contrario que otros productos exigentes en recursos, Radmin no utiliza características de valor añadido inútiles que complican su utilización, dificultan su aprendizaje o ralentizan su funcionamiento.
  • Transferencia segura de archivos "Arrastrar y colocar" con la característica "Copia Delta"
    Gracias a Radmin puede arrastrar y colocar fácilmente cualquier archivo de hasta 2 GB a través de la interfaz tipo Explorer o desde un equipo remoto en modo cifrado. Radmin tiene una característica que se utiliza al copiar archivos, que permite actualizar sólo una parte del archivo que es distinta en los dos equipos. La característica se denomina "Copia Delta" ya que sólo se copia la diferencia entre los archivos ('Delta'). Permite reanudar el funcionamiento de copia tras sufrir fallos de red desde el lugar donde se produjo el fallo y no desde el principio. Esta característica se utiliza automáticamente cuando se copia cualquier archivo a o desde el equipo remoto.
  • Mínimos requisitos de sistema
    Radmin no tiene requisitos de hardware especiales ni costes ocultos. Si su equipo tiene Windows, Radmin puede funcionar, así de simple. Radmin Server 3.0 es compatible con los sistemas operativos Windows Vista/XP/2003/2000 (32bit). Radmin Viewer 3.0 es compatible con los sistemas operativos Windows Vista/XP/2003/2000/ME/98/95/NT4.0 (32bit).
  • Compatibilidad con múltiples conexiones
    Radmin admite múltiples conexiones simultáneas con la misma pantalla remota. Así pues, es posible invitar a sus amigos o colegas a visualizar su pantalla de forma remota, o a visualizar o controlar varias pantallas remotas desde la pantalla de sus colegas.
  • Soporte técnico gratuito por email (si es que pagaste por él)
Por mas info | Sitio Oficial de Radmin
Imagen del programa corriendo en mi laptop | Clic Aquí

2 comentarios:

Blog nuevo dijo...

VNC cumple las mismas funciones pero es mejor y libre.

Unknown dijo...

Muy buen post, lo voy a probar a ver si funciona

Un cordial saludo
Emiliano



www.super-coches.blogspot.com