A qué velocidad puedo descargar? : Para Windows e Internet

miércoles, 6 de junio de 2007

A qué velocidad puedo descargar?

Aquí te presento una forma muy sencilla de saber la verdadera velocidad máxima de descarga de tu conexión a Internet. Esta info es para aquellas personas que no están conforme con la velocidad de descarga obtenida, por ejemplo usando emule -para edonkey- o utorrent -para bittorrents-, y también para quienes dudan de su proveedor de servicios a Internet.


  • Cierra todos los programas que de alguna forma estén usando Internet (MSN Messenger, Yahoo! Messenger).
  • En el programa de descarga que estés usando (Emule, Torrents, etc) pausa o para todas las descargas activas. Si usas más de uno, te recomiendo que dejes sólo uno para la prueba.
  • a continuación, descarga cualquiera de los siguientes archivos:
    • Slackware 10.2 torrent, una de las tantas distribuciones gratuitas para Linux. Este archivo es excelente para probar la velocidad de descarga, ya que está hosteado en un servidor dedicado. Maximizara la velocidad de descarga en unos 10 o 15 minutos.
      Si no usas torrents, puedes descargar el siguiente archivo.
    • Open Office es un paquete de oficina tipo el Microsoft Office, pero con la virtud de ser gratis, de código abierto, multi-plataforma (windows/linux) y está en muchos idiomas incluyendo Español. Como el archivo de Slackware, maximizará la velocidad de descarga muy rápido.

La forma más confiable que tuve para saber mi velocidad de descarga máxima fue encontrar un archivo para descargar, cuya velocidad de descarga dependiera solamente de mi conexión. Hago esta aclaración, porque muchas veces cuando descargas usando emule o clientes torrents, la velocidad de descarga depende entre otras cosas, de la cantidad de usuarios que estén compartiendo el archivo y sus velocidades correspondientes. Cuando descargamos un archivo en un servidor dedicado, este por lo general tiene mejor velocidad que nuestra conexión y nos permite usar nuestra máxima velocidad de descarga.

Espero que te haya servido de ayuda!

1 comentarios:

Blog nuevo dijo...

Siempre y efectivo.