Los eructos de vaca son malos para el medioambiente! : Para Windows e Internet

miércoles, 13 de junio de 2007

Los eructos de vaca son malos para el medioambiente!

Es cierto que el combustible fósil es uno de los principales culpables del calentamiento global, pero también lo son las vacas!!!
Gracias al estómago rumiante y una dieta concentrada en pasto, el eructo de una vaquita es 20 veces peor para la atmósfera que el CO2 y también se disipa más rápido.

LA IMAGEN ES DE Kristian Olson

Esto es lo que los investigadores proponen:

5 Formas de arreglárselas con una "Vaca Gaseosa"

1. Nueva Bacteria.
Los grandes Canguros comen como vacas, pero producen menos metano. El "Queensland Department of Primary Industries and Fisheries" en Australia, sugieren que la bacteria en los intestinos de los marsupiales son la clave, por lo que darle estos organismos a los bovinos pueden cortar con la producción de metano.

2. Captura de Gas.
El inventor californiano Markus Herrema propone que se coloque una bolsa especial en el hocico de la vaca. La bolsa captura las exhalaciones de metano, luego, los microbios dentro consumen los gases, y forman una biomasa que puede ser usada como fuente de energía limpia.

3. Suplementos
Los aditivos en los alimentos (como aceites vegetales) han mostrado que cortan la producción de metano por parte de las vacas hasta en un 20%. Los hidrocarburos combinados con cloro pueden inhibir el metano, pero son costosos y pueden causar cáncer.

4. Vacunación
Ciertas drogas están siendo desarrolladas para eliminar la bacteria productora de metano dentro de los intestinos de las vacas. El "Commonwealth Scientific and Industrial Research Organization", la "Industrial Research Organization" y la "AgResearch" de Nueva Zelanda están entre las organizaciones que trabajan en una vacuna.

5. Impuestos (que nunca falten!)
Si no puedes vencerlos, tal vez puedas cobrarles impuestos. En Nueva Zelanda, se ha propuesto una impuesto al metano, pero no tuvo éxito porque los granjeros protestaron. Una solución política más plausible de ser aceptada es la propuesta por Canadá, la cual los granjeros pueden calificar para obtener créditos de carbono.

Vaya lectura! Yo vivo en un país con una economía emergente (que es lo mismo que subdesarrollado, pero suena más cool), y la verdad me sorprende que vean algo tan natural como el eructo de un rumiante como un problema. Queremos cambiar el funcionamiento de la naturaleza -eliminando las emanaciones de metano de las vacas- para nosotros poder contaminar un poquito más... es triste... pero es parte de ser humano.

Te gustó mi traducción? No te gustó mi traducción? Hay cosas para corregirle?
Siempre puedes dejar tus comentarios!!!!


Link seguro | Artículo Original en Wired

2 comentarios:

J O S I} dijo...

TU TRADUCCION ESTUBO INTERESANTE.. Y TIENES MUCHA RAZON CON LO QUE DICES AL FINAL DE QUEREMOS IR CONTRA LA NATURALEZA PARA PODER CONTAMINAR "UNA" POCO MAS NOSOTROS,
SERIA MUCHO MEJOR DESARROLLAR METODOS PARA QUE LAS FABRICAS, AUTOS , ETC. CONTAMINEN MENOS
PUES QUEREMOS CULPAR A LAS POBRES VACAS DE LAS TONTERIAS QUE ASEMOS!!! QUE CULPA TIENEN ELLAS DE ERUCTAR?!!QUE CULPA TIENEN DE SER VACAS?!!! PERO EN FIN!!
SALUDOS DESDE TEPECOACUILCO DE TRUJANO GUERRERO!!!!

Despedida Soltero dijo...

very Intresting post.