¿Qué compañía aérea pierde más maletas? : Para Windows e Internet

sábado, 9 de junio de 2007

¿Qué compañía aérea pierde más maletas?

No se si lo habrán leído ya por la blogósfera o en un medio impreso, pero por las dudas les dejo esta información útil para viajar.


Extraído de Observa.com.uy pero el artículo original es de ElPaís.com de Madrid.... no puse el link directo a la nota por 2 razones: Uno, quien redactó el artículo para Observa.com.uy o no tiene la más pálida idea de como citar, o simplemente no tuvo la "buena práctica" y/o amabilidad de dejarnos el acceso a la fuente original... Dicho esto, les copio y pego la nota.

La Asociación Europea de Aerolíneas realizó una informe estadístico sobre las compañías que pierden con más frecuencia el equipaje de sus pasajeros.

Según publica El País de Madrid en su sitio web, el promedio de las aerolíneas españolas es mejor que la media europea, que es de 15,4 bultos extraviados por cada 1000 pasajeros.

Las españolas Iberia y Spanair pierden aproximadamente el equipaje de 12 de cada 1000 viajeros que transportan, según datos de la Asociación Europea de Aerolíneas (AEA) correspondientes al primer trimestre del año.

En el "ranking", que se formó con el estudio de 24 aerolíneas europeas, Iberia ocupa el puesto 12 y Spanair el 13, con 11,9 y 12,1 maletas perdidas por 1000 viajeros.

La compañía más eficiente a la hora de transportar los equipajes es Turkish Airlines, con 4,3 bultos extraviados por 1000 pasajeros. El segundo lugar corresponde a Air Malta (5,8) y el tercero a Tarom Romanian (7,6).

El informe señala que todas las grandes compañías europeas de bandera presentan peores datos que las españolas. Alitalia, por ejemplo, pierde 14,5 maletas por cada 1000 pasajeros; Air France (14,9); Lufthansa (15,4); KLM (17,1), y British Airways (24,7), la peor, tras la portuguesa TAP (29,9).

0 comentarios: